Piden a la Fiscalía General del Estado y las autoridades correspondientes, actúen a la brevedad

Paola Ysaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de Teopisca manifestaron su descontentó causando destrozos al parque «Mundo de los Niños». Foto: Paola Ysaj

San Cristóbal de Las Casas.- Molestos con la determinación del Congreso de Chiapas, por nombrar a presidente Concejal, Luis Alberto Valdéz Díaz, desde hace varios días, personas que manifiestan su descontentó, han hecho manifestaciones pacíficas, pero este domingo, hicieron destrozos al parque «Mundo de los Niños» en Teopisca.
El parque «Mundo de los niños», atractivo en Teopisca, hecho a base de llantas recicladas, y donde José del Carmen Díaz Gutiérrez, es el responsable creativo de este parque, siendo Yonathan Díaz Aguilar, hijo de don José del Carmen, quien les da el color a estas figuras, los que terminaron quemados esta madrugada.
Este parque atractivo, fue abierto al público 24 de agosto del 2020, en el periodo como presidente del hoy finado, Abel Tovilla Carpio, hermano del actual alcalde que tomó su lugar tras ser acribillado.
Es de mencionar que el pasado sábado, unas 500 personas de 52 comunidades de Teopisca, realizaron una marcha pacífica, marcha que concluyó frente a la presidencia municipal, donde hicieron pintas y colocaron mantas, manifestándose en contra de Luis Valdez, quien es recordado por haber huido de su municipio y dejado obras inconclusas.
“Presidente Andrés Manuel López Obrador, como usted dijo, que el pueblo pone y el pueblo quita, a nombre del pueblo de Teopisca, queremos fuera a Luis Valdez Díaz, es un corrupto y el H. Congreso”, citaron en una manta colocada en la presidencia, firmado por la Ranchería Vida Nueva.
Otro grupo de comuneros de Teopisca, viajó al municipio de Ocosingo, donde hicieron entrega de un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le señalan, que quieren que la ex síndico, Josefa María Sánchez, sea la presidenta.
Por otro lado, pobladores de la cabecera municipal señalan que lo único que este personaje está realizando es desestabilizar el pueblo, provocando que los comercios estén a la baja, que gente que va de paso ya no quiera ni detenerse a comer un elote.
Piden a la Fiscalía General del Estado y las autoridades correspondientes, actúen a la brevedad antes de que la necedad de Josefa cobre vidas ante enfrentamientos o la economía de este municipio se venga más en decadencia.