Félix Camas CORRESPONSAL

PIE DE FOTO. Representantes de la Colonia 14 de septiembre, denunciaron malos trabajos de construcción por parte del INIFECH. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Representantes de la Colonia 14 de septiembre, denunciaron malos trabajos de construcción por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), quienes hace aproximadamente 7 años construyeron una barda del Jardín de niños, María Adelina Flores Morales, la cual alrededor de las 9 de la mañana de este lunes 9 de mayo, cayó, donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas.

Amado Montiel, representante de una de las calles, contó que desde el principio de la construcción por parte del INIFECH de hace 7 años aproximadamente, notaron una construcción mal hecha, sin embargo, al reclamar, los encargados de la obra solo acudieron a resanar algunas cuarteaduras, lo cual demuestra que no quedó en buen estado.

“Dejaron una barda en obra negra, posteriormente vinieron, pero ya está cuarteada, posteriormente vinieron y pusieron el repello como para tapar los defectos y la parte de en medio, estando pandeada, ya estaba inclinada hacia la parte de afuera del jardín, podemos ver que no tiene. Refuerzos correspondientes, los castillos y cadenas están pésimos, muy mal”, dijo.

Otra de las representantes, aseguró que, de este tema por las fracturas, habían reportado los riesgos y la mala construcción, sin embargo por el paso del tiempo se perdieron las cintas de limitaciones, pero por el tiempo se perdió, y esperan que Protección Civil del municipio, realice un dictamen o recomendaciones, esto para que puedan solicitar una nueva.

Tras la caída de esta barda, han pedido ya la presencia de elementos de la policía municipal, ya que, tras la caída de la barda, queda en riesgo de que amantes de lo ajeno, pudieran ingresar al interior del jardín de niños.

Urgieron a las autoridades para que atiendan el tema, y puedan lograr la reconstrucción de la barda, ya que los menores van regresado a clases presenciales, y hay el riesgo de que se pierdan algún menor.