Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vecinos exigieron la intervención de las autoridades municipales porque consideran que se está violando el libre tránsito de cientos de personas. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que habitantes de la Colonia Bismark de esta ciudad decidieron colocar un portón en la calle principal que sirve de acceso a otras colonias, vecinos que hacen uso de dicho acceso, bloquearon la Calle de La Luna, donde exigieron la intervención de las autoridades municipales, ya que se está violando el libre tránsito de cientos de personas.

Al respecto, Guillermo Andrés Pérez Hernández, habitante de la Colonia Montebello, señaló que ya han enviado oficios a la Presidencia Municipal y Tránsito, para pedir información y corroborar si las mismas autoridades dieron permiso para colocar dicho portón que causa molestia a vecinos de colonias cercanas a la Bismarck.

Tras una discusión, quienes se encontraban bloqueando, se retiraron con la condición que el portón quedara abierto, de lo contrario se verán obligados a tomar otras acciones y pidieron la presencia de la autoridad municipal, ya que ante el llamado que hicieron no han obtenido respuesta, y tampoco se presentaron al lugar de los hechos.

“Esperemos que esto llegue a un buen acuerdo entre la Montebello y la Bismarck que no caigamos de nuevo, nos retiramos por diferentes motivos, no es por temor, esta es la puerta principal donde pasamos todos, la colonia Bismarck no puede tomar ese tipo de decisiones, dejamos como debe de estar, todos tenemos derecho de acceder a la calle”, concluyó.