Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Marcelino Ruiz Gómez fue puesto en libertad el pasado 7 de mayo de este año. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – El Colectivo de Familiares de Presos en Lucha, el Grupo de Trabajo No Estamos Todos y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, celebraron la libertad y la vida de Marcelino Ruiz Gómez, quien tras una lucha incansable para demostrar su inocencia denunciando y visibilizando las graves violaciones a sus Derechos Humanos, fue puesto en libertad el pasado 7 de mayo de este año.

En un comunicado, señalan que el ex preso, expuso su vida al realizar una huelga de hambre de 135 días, alimentándose tan sólo con agua y miel, logrando con esto su libertad del Centro de Readaptación Social Número 10 de Comitán de Domínguez, “mediante dictamen del cuadernillo 45/MR/2022, tras concederle libertad con sentencia suspendida después de haber pasado 20 años, 3 meses y 2 días privado de su libertad, pagando por un delito que no cometió”.

“En esta misma situación se encuentran Abraham López Montejo y German López Montejo dos hermanos que en el 2011 fueron Privados Arbitrariamente de su Libertad y les fueron fabricados delitos que no cometieron a través del uso sistemático de la tortura”, citan.

Agradecen el acompañamiento de los medios de comunicación, y en general a todas las personas que están al pendiente de sus familiares y que brindan apoyo incondicional, a colectivos y redes de apoyo.