Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Un total de 16 sillas activas serán donadas para el Segundo Campamento “Vida Independiente México-San Cristóbal”. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un total de 16 sillas activas serán donadas para el Segundo Campamento “Vida Independiente México-San Cristóbal”, el cual se realizará de nueva cuenta en las instalaciones de La Albarrada durante los días del 11 al 15 de mayo, según informó el coordinador del evento y vicepresidente de la Asociación Civil Sí Podemos, Ángel Román.

En entrevista, comentó que este campamento se encuentra orientado para capacitar a personas con dificultad motriz y a cualquier persona interesada en la discapacidad, en cuanto al uso de la silla activa que permite hacer frente a los obstáculos urbanos y tener una mejor vida cotidiana, evitando riesgos.

“La vez pasada fue una donación de 30 sillas de ruedas, a través de Vida Independiente México, en esta ocasión son 16, para personas del estado de Chiapas, viene gente de Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Veracruz, y de Centroamérica Guatemala y Nicaragua, es un campamento costoso, porque además de la donación de sillas, se gasta en la alimentación y hospedaje de la gente que viene de fuera de Vida Independiente”.

Ángel Román comentó que el Ayuntamiento les otorgó la cantidad de 100 mil pesos, para costear el curso, pero no fue suficiente con la logística y la alimentación, pero cuentan con el apoyo de varios ciudadanos que les han ayudado, como el comedor de La Caridad que recibirán los ingredientes y prepararán la comida.

Por último, dijo que prácticamente San Cristóbal se ha convertido en una sede internacional de Vida Independiente México, por estar cerca de Centroamérica, además de que ya firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad de Género del Gobierno del Estado, por lo que nos brindan las facilidades de usar el espacio de La Albarrada sin ningún problema.