Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes del Colectivo “Darkcristóbal” dieron a conocer que para el próximo 21 de mayo realizarán en esta ciudad el Tercer Festival de Cultura Gótica. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Colectivo “Darkcristóbal” dieron a conocer que para el próximo 21 de mayo realizarán en esta ciudad el Tercer Festival de Cultura Gótica, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Movimiento Gótico.
Al respecto, Paco Castro que forma parte del Colectivo Darkcristóbal recordó que esta fecha se celebra a partir del 2009, cuando en Inglaterra hubo una transmisión en vivo de música alternativa que contó con distintos géneros no muy comerciales.
“Al siguiente año se suman más países y queda instaurada esa fecha; a partir de 2013 se suma México a esta celebración donde se busca fortalecer la escena gótica, la literatura, el arte, todo lo que engloba la cultura gótica, muchos estados se empiezan a sumar y nosotros como colectivo a partir del 2020, iniciamos está celebración, nos sumamos al proyecto para fortalecer la cultura gótica y dar a conocer expresiones artísticas”, comentó.
Por su parte, Beto Berzerk señaló que fundaron el colectivo y actualmente son 5 integrantes entre Tuxtla y San Cristóbal “y el 21 de mayo se celebra la tercera fiesta con literatura, música, pintura, hay dos espacios y pueden ver la página de Darkcristóbal en Facebook para conocer todos los detalles”.
“Vamos a contar con la participación de bandas locales, una banda que viene de la Ciudad de México, habrá música electrónica obscura, los eventos tendrán lugar en Francisco I Madero 22 y Francisco I Madero 35”, concluyó.