Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Emilio Gómez Ozuna, fue nombrado como socio activo del Consejo de la Crónica de esta ciudad. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El promotor cultural y pintor, Emilio Gómez Ozuna, fue nombrado como socio activo del Consejo de la Crónica de esta ciudad.

En asamblea, el Consejo Municipal de la Crónica le entregó el nombramiento a Emilio Gómez Ozuna, que lo acredita como “socio activo del consejo desempeñándose como cronista de arte y modismos coletos”.

Maestro de profesión, Gómez Ozuna es cuentacuentos, titiritero y ha sido director de instituciones culturales, entre ellos, el Centro Cultural de El Carmen; actualmente se desempeña como coordinador de enseñanza y fomento artístico del Coneculta, institución que también se sumó a las felicitaciones.

Emilio Gómez Ozuna, a la fecha ha publicado libros infantiles y de relatos coletos. Ha pintado murales en escuelas y edificios diversos como la Unich, Ecosur y en el municipio de Oxchuc. Además es compositor de canciones infantiles para su grupo musical Los Fabulosos Batracios, por citar solo una parte de su actividad artística y cultural.