“Actuaremos a la captura de estas personas, imponiendo nuestros reglamentos, ya que no queremos más injusticias, queremos vivir en paz y tranquilidad con la gente que nos rodea”

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Machete advirtió a las instancias de justicia que si no actúan, ellos mismos harán las detenciones, juzgarlos conforme a sus reglamentos. Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- El grupo de Autodefensa El Machete, advirtió a las instancias de justicia del gobierno de Chiapas, que si no actúan en contra de los que aseguraron son responsables del “homicidio” de dos personas en San Cristóbal, el pasado 5 de agosto del presente año, ellos mismos harán las detenciones, juzgarlos conforme a sus reglamentos.
“En caso de no se logre la detención de estas personas, nosotros mismos como autodefensa actuaremos a la captura de estas personas, imponiendo nuestros reglamentos, ya que no queremos más injusticias, queremos vivir en paz y tranquilidad con la gente que nos rodea”, dijo uno de los voceros.
En un video que hicieron circular a través de su página en Facebook, dejaron en claro que están esperando a que las autoridades actúen de inmediato en contra de quien resulte culpable “de este crimen, debido a que en este municipio ya se conocen a los principales actores de esta acción”.
Aseguran que los actores de este crimen se han dedicado siempre a realizar actos de violencia, “hay 15 agentes rurales de Chenalhó, que son testigos y comentan que son originarios de la comunidad Xoshilukum, son personas que se dedican al robo de carros en San Cristóbal, y la venta de drogas, estupefacientes”.
Es de recordar que el pasado 5 de agosto, 2 personas fueron asesinados sobre el Periférico Norte Oriente de San Cristóbal, cerca de la colonia Nueva Esperanza, y que se supo eran originarios de la Colonia Polhó, municipio de Chenalhó, Javier Ruiz “N” y José Ruiz “N”, miembros del grupo de autodefensa “El Machete”.
“Queremos anunciarle a los motonetos, que tengan en cuenta este comunicado, ya que no deben integrar a personas que cometen homicidio a gente inocente, sabemos que nosotros buscamos acabar con la corrupción e injusta que existe hoy en día”, concluyen.