Se han cumplido 13 años de la liberación de 20 presos involucrados en la masacre de 1997, por lo que exigen a las autoridades competentes esto no quede impune

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las Abejas de Acteal recordaron mediante un comunicado que se han cumplido 13 años de la liberación de 20 presos involucrados en la masacre de 1997. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Las Abejas de Acteal recordaron mediante un comunicado que se han cumplido 13 años de la liberación de 20 presos involucrados en la masacre de 1997, por lo que exigen a las autoridades competentes esto no quede impune, ya que consideran algunos de los asesinos fueron beneficiados con viviendas que les proporcionó el mismo gobierno.

Ante esa situación, advierten que seguirán exigiendo justicia para los autores intelectuales y materiales de la masacre y dieron a conocer que realizarán una conferencia de prensa el día 12 de este mes, a las 11:00 horas, en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, ubicado en el barrio de Mexicanos de San Cristóbal de Las Casas.

“Para recordar que hace 13 años la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberó a 20 presos, quienes fueron los que participaron en la masacre de Acteal en el año de 1997, y algunos son confesos. El 12 de agosto del 2009 fueron liberados esos presos, pero la justicia sigue impune”, denunciaron.

Finalmente, hicieron un llamado a las diferentes organizaciones de defensores de derechos humanos a estar pendientes y a unirse a esta lucha para seguir exigiendo el castigo a los responsables de la masacre de 45 indígenas en Acteal, cuando estaban en ayunas en la ermita pidiendo paz en el mundo.