Comerciantes retuvieron a Víctor Flores Ruiz, administrador del mercado, señalado de haber tocado partes íntimas de una menor de edad

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Retienen a Víctor Flores Ruiz señalado de haber tocado partes íntimas de una menor de edad, además de ser un acosador de las comerciantes. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios del Mercado de Abasto de los Altos (Mercaltos) de San Cristóbal, retuvieron a Víctor Flores Ruiz, administrador de esta central de abasto y entregado a las autoridades del Ministerio Público, señalado de haber tocado partes íntimas de una menor de edad, además de ser un acosador de las comerciantes.
En conferencia de prensa en las afueras de la Unidad de Atención Inmediata, una de sus compañeras locatarias miembro de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), narró que Rosy “N” quien es menor de edad, se encontraba laborando en una zapatería, y Víctor se intentó sobrepasarse, incluso arrancándole la blusa, por lo que gritó y fue cuando sus compañeros la auxiliaron, pero fue retenido en el estacionamiento, ya que intentó darse a la fuga.
Varias de las comerciantes mujeres, aseguraron que Víctor Flores, “es acosador” ya que se dirige a ellas con palabras descriptivas y groseras, por lo que piden no sea puesto en libertad, y sea condenado, pues temen que a su salida lo intente hacer con otras más.
Las comerciantes señalaron también a Ulises, ayudante de Víctor, como otra de las personas que se dirige de manera “acosadora” a las mujeres que por necesidad tienen que acudir todos los días a vender productos en esta central de abasto.
Las comerciantes denunciaron también que los antes mencionados, les cobran 204 pesos diarios por derecho de piso y desconocen si el propietario del mercado lo sepa, ya que ellas pagan aun cuando no acuden a laborar.
Dejaron en claro que no permitirán que Víctor Flores sea puesto que Ulises, su compañero, regrese a ese mercado.