Alejandra Chávez NOTICIAS

Chiapa de Corzo se convirtió en uno de los municipios con mayor concurrencia, al estar cercano a la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, es el punto en donde los peregrinos descansan por algunas horas y visitan la iglesia de este municipio.
Peregrinaciones que van a Ciudad de México, Oaxaca, así como lugares al interior de Chiapas, como Chamula, Zinacantán, Socoltenango, Comitán, Teopisca, Cintalapa y Arriaga; con el objetivo de visitar las iglesias en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
Desde diversos puntos, en motos, bicicletas, trailers, camionetas arrojan los peregrinos a la explanada del parque en donde toman un tiempo para alimentarse, descansar y cantar y danzar a la virgen.
Estas peregrinaciones que visitaron otros estados siguen corriendo para llegar a la fiesta grande en su municipio.
Los peregrinos de Chamula y Zinacantán, esperan encontrarse con otros peregrinos en su municipio, para entrar a la iglesia y festejar todos juntos el cumplimiento de la promesa hecha a la Virgen de Guadalupe, en estos municipios las peregrinaciones que salen sin parte de la herencia de los antepasados en el respeto que se tiene de la Virgen del Tepeyac.
Elementos de Protección Civil de Chiapa de Corzo, atienden a los peregrinos que visitan este municipio; se espera la visita de 15 mil peregrinos en Chiapa de Corzo informó Ruviney Ruiz, secretario de Protección Civil de este municipio.

PIE DE FOTO:
Chiapa de Corzo se convirtió en uno de los municipios con mayor concurrencia, es el punto en donde los peregrinos descansan por algunas horas.
Foto: Alejandra Chávez