Alejandra Chávez NOTICIAS

Cientos de peregrinos reposan en la explanada del Parque Central de Chiapa de Corzo, esto con el objetivo de cumplir con su manda a la Virgen de Guadalupe.
Cada año cientos de peregrinos de diferentes municipios se dan cita en este parque en donde comienzan su travesía para llevar el 12 de diciembre a cada uno de sus municipios en donde se realiza la fiesta grande a la Virgen de Guadalupe.
Hermelindo Solis, salió el 30 de noviembre del municipio de La Trinitaria buscando visitar la iglesia en Chiapa de Corzo, y regresar el 12 de diciembre a su municipio, donde se juntan con otros peregrinos para entregar la manda a la Virgen Morena.
Junto a un grupo de 39 corredores Hermelindo se convirtió en el líder del grupo, por los 35 años que lleva como peregrino en la que describe a esta experiencia como única, en la que conoce a otros grupos y comparten experiencias que acrecientan la fe, cada año su petición es que los grupos de corredores crezcan y la de no muera.
Ana María tiene dos años como peregrina, ella viaja juntos a un grupo de familias desde el municipio de Socoltenango, ahí junto a la antorcha buscaba que no se apague, esta es la fe de mantener y cuidar el evangelio, que el grupo jamás se apague es por ello que se van organizando para cuidarla.
Su experiencia con la Virgen la mantiene de pie y en la búsqueda de cumplir su manda que son tres años, sin embargo con las experiencias y favores considera en mantenerse dentro de este recorrido.
Durante las horas de descanso, los peregrinos bailan, comparten los alimentos y se conocen entre otros grupos.
La convivencia que realizan en estas horas es una experiencia única, pues no importa el lugar de donde provienes están unidos por una misma fe.

PIE DE FOTO:
Cientos de peregrinos reposan en la explanada del Parque Central de Chiapa de Corzo.
Foto: Alejandra Chávez