Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves se cumplieron once días del secuestro de los 8 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y los familiares continúan sin tener noticias de las negociaciones para la liberación de los elementos.
Rosa Aurora esposa de uno de los uniformados, señaló que de acuerdo con la reunión que sostuvieron este lunes con las autoridades federales, se les informó que será el próximo jueves cuando el gobierno convoque a una mesa de diálogo a los pobladores de las comunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina, a fin de liberar a los policías.
“Confiamos en Dios porque ya no en las leyes, confiamos en Dios que a estas personas se les ablande el corazón, estas personas sabemos que no son malas, ellas nada más están buscando seguridad para sus lugares donde ellos viven”, apuntó.
Fue este domingo que los familiares de los policías retenidos viajaron hasta Palenque, donde al terminar la cumbre de líderes de Latinoamérica entregaron al presidente López Obrador una carta donde solicitan la intervención inmediata del gobierno federal, a fin de que los elementos puedan reunirse con sus seres queridos.
“Que somos los familiares de los 8 policías retenidos en este municipio en Frontera Corozal y le exigimos que haga justicia, que haga ejercer su poder y él lo que nos contestó es que ya está enterado del caso y que ya está trabajando en eso”, expuso.
Mientras tanto el sábado decenas de habitantes de la comunidad de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, marcharon para exigir al gobierno federal agilice la orden de aprehensión en contra de algunos líderes de la localidad San Javier, por su probable vínculo con el crimen organizado.
Será este martes que los familiares de los policías marchen por la capital chiapaneca, donde denunciarán el hartazgo y la poca disposición para resolver la privación ilegal de los elementos de seguridad, por lo que el bloqueo que mantienen en la capital chiapaneca desde el pasado 12 de septiembre continuará.
Pie de foto:
Prevén marchar este martes para exigir la liberación de sus familiares.
Foto: Jhonatan González