STAFF NOTICIAS

La Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye a la seguridad hídrica en el país y mejorar el acceso, disponibilidad y calidad del agua en las comunidades en las que opera.

Y es que una de sus metas en materia hídrica, es devolver a la naturaleza al menos el 100% de agua utilizada en la elaboración de sus productos y dar acceso a agua limpia a un millón de mexicanos, para el 2030.

La empresa mexicana quiere seguir con su cercanía a las personas, estar en cada mesa, en cada festejo y seguir creciendo, pero nunca a expensas de las comunidades y nuestro entorno.

Durante sus más de 96 años de presencia en México, han creado más de 100 mil empleos directos y más de 1.3 millones de indirectos, han capacitado a más de 180 mil mujeres líderes de tiendas y negocios locales, entre otros; y se rigen bajo cuatro ejes fundamentales que son el cuidado del agua, cultura del reciclaje, impulso del talento femenino y bienestar de las comunidades.

Es por ello que en su estrategia de Seguridad Hídrica 2030 de la Industria Mexicana de Coca-Cola se contempla líneas de acción enfocadas en hacer más eficiente, preservar y promover el uso responsable del agua en áreas como eficiencia en operaciones, el reabastecimiento de agua y el acceso a agua limpia en las comunidades en las que opera.

Así con el uso regenerativo del agua, Coca-Cola contribuye a que ésta nunca pierda su fuerza. Por ello, favorecen proyectos para conservar y reponer a la naturaleza el 100% del líquido que utilizan en sus procesos, además de tratar el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción para su reaprovechamiento.

A través de diferentes iniciativas derivadas de su compromiso, han mejorado en un 30% la eficiencia hídrica entre el 2004 y 2019.

Para 2025 tienen la meta de reducir de 1.56 L de agua por L de producto terminado a 1.41L de agua por cada litro de producto.

En noviembre de 2022, formalizaron una alianza con las organizaciones Toroto, ProNatura y Kilimo a través de una inversión conjunta de 87 millones de pesos para aportar soluciones y proyectos de agua enfocados en la conservación, manejo, restauración de suelo y reforestación, en las localidades de Apizaco, Tlaxcala; San Cristóbal, Chiapas; y Bahía de Banderas, Nayarit.

Se activó una estrategia de reposición para la reforestación, obras de suelo y pozos de infiltración en Toluca, Estado de México; y Aguascalientes, Aguascalientes.

Y se lleva a cabo un plan de monitoreo de riego y uso responsable del agua en zonas agrícolas y comunidades de Tijuana, Baja California; Juárez y Cuauhtémoc, Chihuahua; y Lagos de Moreno, Jalisco.

En 2021, anunciaron la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México.

Estos humedales tienen la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, para su posterior reaprovechamiento en procesos productivos de las comunidades.

En conjunto, estos humedales brindarán agua para proyectos productivos en distintos puntos del país, impulsando el bienestar de más de 80 mil personas.

Es por ello que en la Industria Mexicana de Coca-Cola, colaboran para que el agua llegue con la misma fuerza a todas las comunidades.