Poderles dar la mejor sonrisa a los pacientes pediátricos ha hecho que la asociación se mantenga

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Sonríe Chiapas A.C. inició con dos personas y hoy son más de 200 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula.

La Asociación Civil ‘Sonríe Chiapas’ de “clowns hospitalarios” cumple quince años de llevar alegría a los niños hospitalizados en los distintos nosocomios del estado.
Lulú Valenzo, quien se caracteriza como la “Doitora Lulucara Macara” comentó que ‘Sonríe Chiapas A.C.’ inició con la “Doitora Chispita” quien se vistió como payasita para alegrar a niños enfermos, en un principio fueron dos personas y al día de hoy son más de 200 en todo el estado.
Sostuvo que una vez que se ponen la nariz roja de payaso, dejan a un lado sus problemas para poderles dar la mejor sonrisa, y esto ha hecho que la asociación se haya podido mantener este tiempo.
Detalló que actualmente tienen presencia en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula; en donde su labor es transmitir a los niños hospitalizados un mensaje distinto, cambiar la perspectiva del lugar o la situación en la que se encuentran, poder jugar con ellos, hacerlos reír y darles algunos premios.
“Nos ha mantenido en estas actividades el amor a los niños, tener el amor en la nariz y sobre todo somos un equipo que nos apoyamos entre todos, para crecer, contenernos y dar nuestra mejor humanidad” expuso.
Para finalizar, agregó que el próximo mes de abril tendrán un taller para capacitar y preparar a aquellas personas que deseen ser clowns hospitalarios, en él se les enseñará a manejar la situación al llegar al hospital y enfrentarse con cuadros críticos, así como también tener el carácter para con los niños.