Entre cortes de Peso Pluma y rostros, así se gana la vida este joven promesa en el barber shop

Daniela Grajales NOTICIAS

Cristian Sebastián, a sus 19 años, ha encontrado en el oficio de barbero su verdadera pasión. – FOTO: Daniela Grajales

Ser peluquero no es solo cortar el cabello, es arte, es estilo, es expresión y eso lo sabe Cristian Sebastián, quien a sus 19 años, ha encontrado en este oficio su verdadera pasión.
Todo comenzó cuando tenía 17 años de edad, este trabajo le ha dejado gran satisfacción y es que hoy en día los cantantes han impuesto moda, tal es el caso de Peso Pluma y en este sentido a Crizz Cuts, como lo conocen a través de sus redes sociales, atiende diariamente hasta tres jóvenes al día quienes van precisamente por el corte mullet, mismo que utiliza este cantante de regional mexicano.
Las edades de las personas que llegan a realizarse este corte van de los 16 a los 23 años, dice que ha causado mucha polémica este estilo, pues no es muy aceptado en la sociedad, no obstante, él se siente identificado con las cosas de las nuevas generaciones, porque es salir de lo normal y atreverse a realizar otras cosas.
“Me piden mucho líneas, tribales, rostros casi no vemos, rostros lo usamos más para impacto visual, de las redes sociales, más son líneas normales, no tan extravagantes, grecas y al día se atienden hasta tres jóvenes que vienen y piden el corte mullet, que es el que utiliza peso pluma”, mencionó Crizz.
A Crizz, siempre le ha llamado la atención el arte, las líneas, sin embargo, las redes sociales comenzaron a cambiar su visión cuando le mostraron videos del trabajo realizado por peluqueros y estilistas a partir de ese momento, emprendió nuevos retos, crear en cabeza ajena.
“La verdad nunca había pensado en rostros pero veía publicaciones en instagram, que otras personas de Perú hacían rostros, y quería saber cómo es que jugaban con las sombras, entonces igual empecé, pero no era muy bueno antes, tuve bastantes fallos, igual me gusta dibujar bastante, por eso también siento que es un poco más fácil identificar las partes donde va la nariz, los ojos y pues, esto más que nada lo uso más como para llamar la atención”, agregó este artista de tijeras y rasurador.
El sueño de Crizz, es estar presente en convenciones de barbershop, continuar este sueño que a su corta edad, ya es conocido entre este gremio del style fashion concept.
“Me defino como exponente, más que nada me gustaría estar algún día en los seminarios, exponiendo trabajos, que conozcan un poco más de mí, me gusta ser aventado, la verdad es que no me dan miedo las cosas, me gusta intentar”.