Estarán localizados en vialidades y parques de la ciudad

Carlos Sánchez NOTICIAS

El objetivo es fortalecer la identidad de la población tuxtleca. – Foto: Carlos Sánchez

Para continuar en el fortalecimiento de la identidad de la población de Tuxtla Gutiérrez, el ayuntamiento prevé realizar dos obras de artes más en tocones de árboles muertos, como el que se realiza en el Parque Caña Hueca.
Aurelio Cruz Ovando secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de la capital chiapaneca, expuso que los tocones identificados se encuentran en vialidades y parques de la ciudad, en espera de analizar la posibilidad de realizar el proyecto durante esta administración o en dado caso dejar la iniciativa para que el próximo gobierno pueda llevarlo a cabo.
En este sentido añadió que esta obra de arte se realizará en árboles que ya cumplieron su ciclo y que por su estructura representan un riesgo, debido a que sus ramas pueden caer durante la temporada de lluvia y ocasionar un accidente.
“Cumplen dándonos todos los servicios ambientales que requerimos, la generación de oxígeno, la captura del dióxido de carbono, la ayuda para contención del agua, todos estos servicios ambientales que nos concede llega un momento que se termina su ciclo de vida, su retorno biológico y en ese momento se debe aprovechar para dar una segunda oportunidad”, detalló.
El funcionario municipal dijo que el el principal objetivo es fortalecer la identidad de la población chiapaneca, ya que se plasmarán algunas especies de flora y fauna que están presentes en el ecosistema regional y sobre todo identificar algunas características de la cultura zoque y prehispánicas.
Finalmente aseguró que el proyecto no está financiado únicamente con recurso del ayuntamiento, sino que también personas de sociedad civil y del sector empresarial que están apoyando el objetivo final de estas obras de arte que se plasmarán.