El propósito es hacer una red de mujeres que se apoyen entre sí, es la música y el baile que las llevó a apoyar a familias víctimas de feminicidio

Daniela Grajales NOTICIAS

Con una máster class demostraron su sororidad ante las familias víctimas de feminicidios, el objetivo es hacer saber a las mujeres chiapanecas que no están solas. – Foto: Daniela Grajales

Con una máster class demostraron su sororidad ante las familias víctimas de feminicidios, el objetivo es hacer saber a las mujeres chiapanecas que no están solas, que hay una red de apoyo para ellas.
«La mayoría de nuestras socias y amigas son mujeres y en esta ocasión estuvimos apoyando, a familias que están en vulnerabilidad o han sido víctimas de feminicidio, todas las entradas de este máster, están donadas», mencionó Claudia Vega, iniciadora de este proyecto.
La iniciativa nace de una mujer, que quería decirles a las otras mujeres que esto le hacía bien, que la salud emocional, integral de una mujer es básica e importante porque son la base de la familia, el fundamento de ella, entonces estos espacios, son importantes, porque son espacios que están hechos para ellas.
Por su parte doña Maricruz es una madre que ha luchado por varios años para alcanzar la justicia por el feminicidio de su hija Karla Velazco, hoy dice sentirse acompañada y apoyada para continuar con su lucha.
«Me siento reforzada, animada y con este apapacho que he recibido, hoy puedo decir que tengo más fuerza, tengo casi un mes encerrada en mi casa, estaba muy deprimida, con estás acciones que hacen aquí las compañeras en sororidad que nosotros hoy me vuelvo a levantar y voy a seguir en la lucha, y en la guerra con toda la justicia”. enfatizó doña Maricruz.
El baile y la música son elementos clave para que este grupo de mujeres quiera rescatar el amor propio de muchas otras.
«Donde no son violentadas, donde no están siendo discriminadas, donde pueden ser ellas en sí, son espacios dignos, que no están tan caros, pueden tomar una clase, precisamente como bien dices, de esparcimiento, su día cambia totalmente, haciendo ejercicio y distrayendo la mente con la música».