El costo de una silla de ruedas para mascotas va desde los mil 600 pesos, hasta los 5 mil pesos, dependiendo el modelo

Daniela Grajales NOTICIAS

Enrique asegura que el costo de una silla de ruedas para mascotas va desde los mil 600 pesos, hasta los 5 mil pesos, dependiendo el modelo. – Foto: Daniela Grajales

Todo surgió de la necesidad de encontrar una silla de ruedas para su mascota, sin embargo, al no obtenerla se puso manos a la obra, convirtiéndose esto en su trabajo y también en un servicio comunitario.
«Cuando necesitábamos una silla de ruedas, para un perrito ahí, pero no conseguíamos era muy difícil, estuvimos buscándolo por varias semanas, hasta que decidí fabricar una con materiales muy básicos, pero pues era funcional y de ahí nace esa idea de poder crear al principio una ayuda para los perritos que estuvieran en esa situación».
Enrique asegura que el costo de una silla de ruedas para mascotas va desde los mil 600 pesos, hasta los 5 mil pesos, dependiendo el modelo, en esta trayectoria como creador, lleva realizando más de 2 mil sillas, mensualmente realiza de 50 a 60 sillas que también exporta a todo el país.
«Aproximadamente hemos hecho unas 2 mil 50 sillas en lo que va de este tiempo, y mensual estamos hablando a nivel nacional un promedio de 60 sillas, 50 a nivel nacional, más lo que hagamos aquí en el medio local».
Para él, es muy gratificante lo que hace, ya que con el dinero que se genera, una parte lo destina para ayudar a otras mascotas que están en situación de abandono.
«Hacemos donaciones y contribuimos con los rescatistas que nos toman en cuenta, porque hay muchísimos casos, que tampoco nos enteramos, porque tampoco nos llega a tener la solvencia para regalar tanto producto, porque si llega un costo y nosotros hacemos donaciones precisamente con nuestros propios recursos, destinamos una parte del dinero que ganamos de esto, para hacer donaciones».
Dice que este trabajo es por la empatía y amor hacia los animales, darles una segunda oportunidad de vida de quienes expresan su cariño a través de la compañía, aquellos que no tienen voz.
«Surge precisamente para evitar la eutanasia, para evitar ese doloroso momento de la persona y el animal sufren, entonces nosotros queremos darle una segunda oportunidad a todos los perros para que puedan caminar, este es el principal motivo de este proyecto, ayudar y evitar la eutanasia».
Este emprendedor hace un llamado a la sociedad, unirse para seguir apoyando a los animales, enfatiza que la unión de los ciudadanos hará que la situación de perros callejeros vaya disminuyendo y sobre todo concientizar para no proliferar a las mascotas.