Jhonatan González NOTICIAS

Transportistas de pasaje en su modalidad de autobús, reportaron un incremento en el flujo de usuarios de aproximadamente el 2 por ciento durante la Semana Santa, reveló Jorge Ramírez, jefe de mercadotecnia.
Añadió que la ola de violencia que se generó en las últimas horas entre los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla provocó que las ventas disminuyeran, pues un porcentaje de los usuarios cancelaron sus viajes.
“Lamentablemente el lunes muchos de nuestros pasajeros tras varias horas de espera decidieron cancelar, así que no descartamos que el enfrentamiento nos perjudique, porque de por sí veníamos con cifras bajas, desconocemos que es lo que está pasando, pero hay muy pocas personas viajando”, puntualizó.
Dentro de los destinos más solicitados se encuentran Tonalá y Oaxaca, debido a que son considerados sitios de playa, lo cual en esta temporada vacacional la población tiende a buscar áreas naturales como esparcimiento familiar.
“Regularmente la gente viaja en esta temporada a Puerto Arista y Huatulco, también Puerto Escondido, todos buscan destinos de playa y la verdad es que tanto Tonalá y Oaxaca además de bonitas, los costos son económicos que le permite a una familia promedio viajar”, explicó.
Finalmente dijo que en comparación con años anteriores, presentan una baja importante en las ventas, por lo que confía que conforme pasen los días se regularice la demanda, pues anteriormente este era uno de los mejores días.

PIE DE FOTO:
La ola de violencia que se generó en las últimas horas provocó que las ventas disminuyeran, pues un porcentaje de los usuarios cancelaron sus viajes.
Foto: Jhonatan González