Empresarios del sector turístico señalaron que estos acontecimientos desmotivan la visita al estado

Luis Vallejo NOTICIAS

No se sabe que tanto van a afectar a la afluencia de vacacionistas de la Semana Santa los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla.
El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones (AETUR), Sismondi Esparza Flores, comentó en entrevista que hay una preocupación porque este tipo de situaciones no ayudan en nada a incrementar la afluencia sino al contrario.
“No sabemos en qué magnitud nos puede afectar, mucha gente reserva a última hora y estos acontecimientos desmotivan la visita, por esta situación podría haber un riesgo en ello”, sostuvo.
Agregó que se debe exigir a las autoridades que redoblen sus esfuerzos, que haya más operativos, pues a la población se le tiene que garantizar el libre tránsito por el estado y que no se puede ser rehénes de nuestro propio estado.
“Realmente el discurso oficial no concuerda en lo absoluto con la situación que estamos viviendo, pareciera que no existe rincón en el estado donde estemos seguros, ya no son solamente en las zonas de la frontera, en Frontera Comalapa, en Chicomuselo ó Chamic; es lamentable que, mira, a ¿cuántos kilómetros de la capital chiapaneca ocurrió esto?, dijo.
Respecto a las declaraciones de la iglesia en las que piden a los vacacionistas no viajar de noche, enfatizó que ya no es un tema de horario, sino de que más bien se establezca el estado de derecho, pues “es lamentable ver que hay una situación de inseguridad creciente”, finalizó.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicó que a la población se le tiene que garantizar el libre tránsito por el estado.