La empresa detalló que ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde

El Universal

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, refirió la empresa.
Indicó que el hecho se registró a las 9:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
La empresa detalló que ante esta situación se procedió a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.
Captan descarrilamiento de vagones del Tren Maya
Esta lunes se dio a conocer un video en el que se muestra que vagones del Tran Maya salieron de sus rieles cuando llegaba a una estación ubicada en Tixkokob, Yucatán
El tren salió de Campeche a las siete de la mañana con destino a Cancún, cuando en su trayecto en un cambio de vía el vagón número cuatro se salió de sus rieles.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, al parecer un vagón presentó desperfectos.

PIE DE FOTO:
La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán.
Foto: El Universal