Comerciantes señalan que sus ventas bajaron cerca del 80 por ciento durante los cuatro meses que duraron las obras de rehabilitación

Luis Vallejo NOTICIAS

Tras cuatro meses de permanecer cerrado por las obras de rehabilitación que llevó a cabo el ayuntamiento tuxtleco, hoy viernes se reapertura el Parque Jardín de La Marimba de la capital chiapaneca.
Los 98 comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones de la manzana que abarca el emblemático parque celebran la reapertura, pues con ello se reactivarán las ventas que tenían previas al cierre por los trabajos de rehabilitación.
Erika Solís, dueña de ‘Matilisguate Cafecito’ que se ubica sobre la 8ª calle Poniente Norte expuso que las ventas de la mayoría de los comerciantes de la zona del Parque Jardín de La Marimba bajaron aproximadamente un 80 por ciento.
“Estuvimos desde el 25 de julio, hasta la reapertura que son casi cuatro meses exactos en los que las ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento y pues como pudimos sobrevivimos para mantener abierto y esperamos que nos podamos recuperar en estas semanas” sostuvo.
Cabe recordar que estos trabajos de rehabilitación son para celebrar los 30 años del emblemático parque el cual se abarrota de visitantes por las tardes para escuchar y bailar al son de la tradicional marimba chiapaneca.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Jorge Humberto Gómez Reyes, detalló que se invirtieron en total 9 millones 600 mil pesos para la rehabilitación del parque.
Para finalizar, es preciso señalar que la reapertura del Parque Jardín de La Marimba se dará con un desfile el cual partirá en punto de las 5:30 de la tarde de este viernes desde el Parque Central de Tuxtla, hasta el recién rehabilitado parque y más tarde se llevará a cabo la develación de una placa por su 30º aniversario.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Los trabajos de rehabilitación son para celebrar los 30 años del parque.