Empresarios del sector turístico esperan una buena derrama para ese periodo vacacional

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Esperan que en la Semana Santa se alcancen las cifras previas a la pandemia.

Sismondi Esparza Flores, tour operador turístico y coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, comentó en entrevista que ya hay un 60 por ciento de reservaciones en paquetes turísticos para Semana Santa.
Detalló que los empresarios del sector turístico esperan una buena derrama para este próximo periodo vacacional y que esta sea similar en cifras a las previas a la pandemia en los destinos más emblemáticos de Chiapas, como lo son Palenque, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
“Todo apunta a que tendremos una muy buena Semana Santa, ya algunos colegas que hacemos viajes en el estado, ya tenemos al menos en la primera semana, la semana mayor, al menos un 50, 60 por ciento de reservaciones” sostuvo.
Para finalizar, Esparza Flores expuso que los bloqueos en el estado son focos rojos para los empresarios del gremio turístico, por lo que piden a las autoridades se den las garantías de seguridad en el paso entre Venustiano Carranza, Teopisca, Altamirano y Ocosingo, para prevenir cualquier riesgo entre los visitantes en las vacaciones de Semana Santa.