Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Empresarios del sector turístico piden a las autoridades estatales tomar medidas inmediatas que garanticen.

La presidenta de la Coordinación de Enlace de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Maricarmen Ponce Robles, comentó que el sector turístico espera con mucho ánimo el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Detalló que en dicho sector hubo un buen cierre de año y de igual manera se arrancó el 2023, con un repunte estimado en un 70 por ciento.
Sin embargo, hay preocupación por el tema de seguridad en la entidad pues el empresariado asegura que han ocurrido incidentes que antes no se registraban en la entidad.
Agregó que esto podría generar repercusiones económicas, pues dijo que las noticias impactan de manera negativa en la imagen de un lugar, en este caso del estado de Chiapas.
Ponce Robles destacó que después de dos años complicados la afluencia de turismo poco a poco ha tenido un repunte significativo, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la economía de la entidad.
En ese sentido, pidió a las autoridades estatales tomar medidas inmediatas que garanticen la seguridad primero de los ciudadanos chiapanecos y de los turistas que arriban.