STAFF NOTICIAS

La muestra se inaugurará el 3 marzo a las 12:00 horas y estará disponible hasta el 27 de marzo del 2023 en las Instalaciones de Punto México de la Secretaría de Turismo federal. – FOTO: Cortesía

Por tercera ocasión, Chiapas estará presente en las instalaciones de Punto México en Sectur federal, del 3 al 27 de marzo de 2023, un lugar que enaltece la cultura de cada estado a través de sus atractivos turísticos, cultura, artesanías y tradiciones.

En esta ocasión, Chiapas expondrá más de 150 productos elaborados por familias de las diferentes regiones del estado, tales como: Chamula, Tenejapa, Zinacantán, Larráinzar, Pantelhó, Amatenango del Valle, Lacanjá, Ocuilapa, así también de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Nahá, entre otros.

En cuanto a la promoción de la oferta turística del estado, se proporcionará información sobre las siete rutas turísticas y los centros ecoturísticos que se pueden visitar y de manera relevante las tres nuevas rutas: del Agua, Rambután Tacaná y la del Queso Bola.

Punto México es un espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de una herramienta tecnológica para conocer los destinos; en este lugar se exponen de manera permanente, artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República y se cuenta con personal calificado para informar al público sobre las posibilidades de los distintos destinos.

Con la participación de Chiapas en Punto México se abona a la promoción turística del estado y suma a la economía de las familias de las zonas rurales de la entidad, ya que durante toda la estancia se rota continuamente la presencia de diferentes artesanas y artesanos, quienes ofrecen sus productos, teniendo así una ganancia directa.

La Sectur los espera del 3 al 27 de marzo de 2023 en las instalaciones de Punto México en la Secretaría de Turismo federal, ubicada en Avenida Presidente Masaryk 172, Ciudad de México.