Daniela Grajales NOTICIAS

Cientos de turistas nacionales y extranjeros pasaron este primer puente del 2023, en sitios turísticos de la entidad.- Foto: Daniela Grajales

Cientos de turistas nacionales y extranjeros pasaron este primer puente del 2023, en sitios turísticos de la entidad, prestadores de servicios turísticos y del sector restaurantero, fueron los más beneficiados,pues aseguran que los números durante este fin de semana fueron aceptables después de una semana de bajas visitas al embarcadero de Chiapa de Corzo.
“Hablaríamos de un 50% en cuanto a la capacidad de las lanchas, Cañón del Sumidero es uno de los atractivos que se tienen a nivel internacional”, Cein Escobar, representante de lancheros.
El Cañón del Sumidero, las cascadas de Chiflón y Chiapa de Corzo, fueron algunos destinos muy solicitados,así lo aseguran tour operadores.
“Los lugares más conocidos de cajón, uno es el cañón del sumidero, que el que viene a conocer Chiapas viene a conocer el cañón del sumidero y el segundo más solicitado en este puentecito que tuvimos, cascadas de Chiflón, y Lagos de Montebello y las fronteras con Guatemala”, mencionó Diego Daniel, tour operador.
Las ciudades de donde más turistas arribaron fueron, Ciudad de México, Chihuahua y Monterrey, así también de Colombia, quienes enfatizaron que Chiapas es un destino turístico muy maravilloso.
“Lo que nos gustó es el Cañón del Sumidero, con sus miradores, con el río, la verdad Chiapas es un estado precioso”, señaló Juan Pablo, visitante de Ciudad de México.
Los tours operadores aseguran que fue una derrama económica de hasta 50% más de lo acostumbrado en esta temporada.
“Sí fue significativo, de un 60 % pues ahorita qué pasó la temporada de vacaciones, la temporada pasada, si quedó un poquito tranquilo, pero este fin de semana se vio, que estuvo bien, estuvo movido”, dijo Romeo Mendiguchia.
De acuerdo al primer reporte de agencias turísticas de Chiapa, la afluencia del turismo hasta este fin de semana, había aumentado aproximadamente un 22% principalmente en las rutas a Chiapa de Corzo , San Cristóbal de las Casas y Palenque.
Chiapas por ahora está dentro de los principales estados con mayor afluencia turística en México.
Los principales emisores extranjeros son de Estados Unidos, Francia, Italia y en los nacionales, Monterrey, Guadalajara, Los cabos y Ciudad de México.