Tuxtla ha recibido una gran cantidad de visitantes españoles, franceses, americanos y canadienses en esta temporada vacacional

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los empresarios del sector turísticos buscarán reforzar los canales de promoción de Chiapas en este año.

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM) comentó en entrevista que en el actual periodo vacacional se ha incrementado la llegada de turismo extranjero a la capital chiapaneca.
Detalló qué, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, los hoteleros tienen registro de la llegada de un mayor número de de vacacionistas españoles, franceses, americanos y canadienses a Tuxtla Gutiérrez.
“Chiapas siempre ha estado en la mente y en el corazón de los viajeros, esta apertura que tenemos de las fronteras ha sido mayor tras la pandemia y eso nos ha ayudado mucho” sostuvo.
Asimismo, precisó que aún faltan unos días para concluir el periodo vacacional de la Semana Santa 2023, por lo que no se tienen todos los datos y cifras exactas de la cantidad de visitantes o de la derrama económica de esta temporada.
Niño Gutiérrez agregó que para este año los empresarios del sector buscarán reforzar los canales de promoción de Chiapas, sobre todo como destino turístico y que de igual manera seguirán con las giras de promoción.
“La afluencia de visitantes es un reflejo muy positivo del trabajo que hemos venido haciendo, no solo con el Buró de Turismo municipal, sino con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado; si trabajamos en conjunto el sector público y privado, podemos hacer varias cosas en beneficio del turismo en general” dijo para finalizar.