Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Más del 26 por ciento de los visitantes usaron la plataforma digital ‘Airbnb’.

Katyna de la Vega Grajales, titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas, comentó ante los medios qué al sector turístico le importa más cuánto gastan los visitantes que el número de estos.
“Que cada vez nos dejen más dinero, no es tan importante cuántos turistas lleguen, lo importante es cuánto gastan, pueden venir menos pero gastar más y es lo que importa como estado” sostuvo.
Señaló que en el periodo del 1 al 9 de abril de 2023, un total de 934 mil 236 turistas visitaron Chiapas y dejaron una derrama económica de 2 mil 770 millones de pesos, lo que representa un incremento del 36.25 por ciento en relación al mismo periodo de 2022.
La funcionaria aseveró que la plataforma digital ‘Airbnb’ de renta de hospedaje “llegó para quedarse” y destacó que de los turistas que llegaron en el periodo del 1 al 9 de abril, 251 mil 353 ocuparon ese servicio, lo que representa poco más del 26 por ciento del total de visitantes.
Asimismo indicó que los centros ecoturísticos del estado se han vuelto los mayores atractivos para los visitantes, por lo que las autoridades han planteado estrategias para diversificar la oferta de estos en la entidad.
Para finalizar, De la Vega Grajales precisó que la cifra global de los resultados de los 15 días que dura el periodo vacacional de Semana Santa se informará en los días próximos.