Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Hasta el momento, el reporte estadístico ostenta una derrama económica de mil 960 millones entre enero y febrero.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, en la temporada vacacional de Semana Santa del 2020, la derrama económica que recibió el estado de Chiapas, fue superior a los cuatro mil millones 180 mil pesos.
Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística del Estado de Chiapas, indicó que si comparamos el 2022 con el 2023, la ocupación hotelera subió de 35 a 38 por ciento, tan solo en la primera semana de este periodo vacacional.
«Hay un repunte sigue esta tendencia a la alza, en afluencia de visitantes nacionales, no hemos hablado aún porque esta semana también está considerada dentro del periodo vacacional, el balance final lo tendremos hasta la siguiente semana».
La ocupación hotelera fue del 27 por ciento, y un millón 517 mil 388 personas visitaron esta entidad del sur.
Para el mismo periodo, en 2021, la derrama económica fue de cuatro mil millones 343 mil pesos.
Tuvimos una ocupación hotelera del 26 por ciento, mientras que, un millón 751 mil 600 personas visitaron esta entidad.
En 2022, la Semana Santa trajo una derrama económica de siete mil millones 307 mil pesos.
Mientras que, la ocupación hotelera fue del 35 por ciento. En tanto, más de dos millones 946 mil personas visitaron esta entidad.
Para este 2023, la Secretaría de Turismo estatal, arrojará cifras del periodo vacacional de Semana Santa, en los próximos días, pero hasta el momento, el reporte estadístico ostenta una derrama económica de mil 960 millones entre enero y febrero.
La ocupación hotelera es del 38 por ciento, y 883 mil personas han visitado este estado sureño.