Recibió una afluencia de 32 mil 507 personas, es decir, se cumplieron las expectativas en número y atención brindada

Daniela Grajales NOTICIAS

Las dos semanas correspondientes al periodo de vacaciones, el Zoológico Regional, recibió una afluencia de 32 mil 507 personas. – Foto: Daniela Grajales

De acuerdo a cifras proporcionadas por autoridades del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, las dos semanas correspondientes al periodo de vacaciones, el Zoológico Regional, recibió una afluencia de 32 mil 507 personas, es decir, se cumplieron las expectativas en número y atención brindada a la población.
Comentó que de forma anual se ha tenido una mejoría; incluso, el año pasado, durante todo el mes de abril se contabilizaron 42 mil 435 visitantes, y se espera que en este 2023 se supere este número.
“Lo que se notó en este periodo de receso escolar, es que hay una presencia importante de turistas nacionales y también extranjeros, incluso se pueden observar en cualquier día de la semana, situación que pasando algunos meses de la pandemia no ocurría”.
Con 2.5 kilómetros de recorrido, el zoológico es un lugar que tiene dentro de sus objetivos la educación ambiental, investigación y exhibición de animales que son nativos de Chiapas.
A su interior, en medio de la reserva El Zapotal, el inmueble alberga a unos 500 ejemplares, que son de 170 especies; van desde mamíferos hasta aves. Todos los animales son importantes y se pueden observar pumas, jaguares, quetzales, águilas o variedades de serpientes.
Enfatizó que la gente que viene a Chiapas, de forma general ingresa por Tuxtla Gutiérrez, y en la ciudad hay dos atractivos que son muy importantes: uno de ellos es el Cañón del Sumidero y el otro es el zoológico, lo que hace que un turista se quede entre uno o dos días en la capital, para después continuar con su viaje.
Aguilar Aragón mencionó que el ZooMAT está en un 98% funcionando con normalidad, solo hay pequeñas áreas con mantenimiento, con la intención de mejorar las condiciones para los ejemplares en resguardo y también para que la población disfrute de mejor forma todos los espacios.
Finalmente, dijo que después de concluir el periodo de vacaciones asociadas a la Semana Santa, se espera que en los próximos días se registre una baja en la cantidad de personas que visitan el recinto.