Algunos retornan a casa para convivir con la familia

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las corridas se han incrementado en estas fechas. – Foto: Carlos Sánchez

A partir de este miércoles las terminales de autobuses de Tuxtla Gutiérrez comenzaron a lucir abarrotadas, pues cientos de personas viajan a diferentes destinos del estado y del país, para disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.
Darinel Hernández es originario de Tapachula, sin embargo, desde hace tres años radica en la capital chiapaneca, debido a que realiza sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que en cada periodo vacacional retorna a casa para disfrutar de la convivencia familiar.
“Estoy contento de viajar a casa y estar un rato con la familia, hay que aprovechar estos días que nos dan en la escuela… En mi caso no tuve problema con comprar el boleto porque lo compré desde hace varios días, pero me ha tocado que cuando compras de último momento ya no encuentras lugar”, señaló.
En el caso de Marina Aguilar, viaja junto con sus dos hijos de 10 y 8 años, su destino es Villahermosa, Tabasco, cuenta que en su caso tiene familiares que radican en el vecino estado, por ello aprovechará este periodo vacacional para distraerse con sus hijos y así regresar la siguiente semana más descansados.
“Para no gastar mucho nos vamos a Tabasco, tenemos familia allá y vamos a aprovechar para pasear y que los niños salgan un poco, porque aquí todo es escuela, trabajo y más con este calor se aburren, así recargamos las pilas para cuando regresen a clases”, dijo.
De acuerdo con los trabajadores de la terminal de autobuses, en Semana Santa se han visto en la necesidad de abrir nuevas corridas, con el fin de atender a todos los pasajeros, pues en estos periodos es cuando se incrementa hasta en un 50 por ciento de afluencia.