Además para disfrutar de la riqueza heredada por los ancestros como es el chocolate elaborado de manera artesanal

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Casa Izapa se encuentra dentro de la zona arqueológica de Izapa, pero es independiente. – Foto: Sergio García

En Tuxtla Chico, se encuentra Casa Izapa, un lugar donde los visitantes y ciudadanos pueden tener espacios de descanso, reflexión y disfrutar de la riqueza heredada por los ancestros como es el chocolate elaborado de manera artesanal.
Este espacio se encuentra dentro de la zona arqueológica de Izapa, pero es independiente, donde Israel Ramos y Virginia Pérez de la Cruz, prestadores de servicio, ofrecen el servicio de guías e información de que son las estelas y la civilización de Izapa.
“Nosotros distribuimos y comercializamos uno de los mejores chocolates, elaborados en Casa Izapa, además del café que es traído de Santo Domingo y Unión Juárez”.
Además, se cuenta con la venta de artesanías, obras de arte y platillos prehispánicos, atol de Xocoyol, aguas frescas de temporada, licores naturales como de Cacao, carambola y rambután.
Asimismo, se realizan ceremonias del cacao, del fuego nuevo y en Semana Santa, se hace una conexión con el cosmos.
En Casa Izapa, la entrada es gratuita, pero las personas que quieran hacer algún donativo, sin embargo, se les ofrece toda la información.
Casa Izapa, espera recibir al menos unas 100 personas, pero varía, los que acuden son personas interesadas en la cosmovisión de Izapa.