Carlos Sánchez NOTICIAS

Prevén recibir alrededor de 5 mil visitantes. – Foto: Carlos Sánchez

De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, el Parque Nacional Cañón del Sumidero se declaró listo para recibir a las decenas de visitantes que arribarán a los seis miradores con los que cuenta, para admirar esta belleza natural con más de 136 millones de años.
Roberto Escalante López director del Parque Nacional Cañón del Sumidero dijo que se destinará una fuerza de tarea de 17 personas, así como vehículos terrestres y acuáticos quienes se encargarán de supervisar que las áreas se encuentren en condiciones de recibir a los turistas, pero sobre todo brindar atención en caso de emergencia.
“Vamos a estar trabajando de manera coordinada con los diferentes ayuntamientos que tiene que ver con el Parque Nacional, con la mesa de seguridad, porque de una u otra manera pues es muy importante brindar certeza y seguridad a quienes nos visiten en este periodo vacacional”, reiteró.
Así mismo dijo que para este año se prevé que recibirán alrededor de 50 mil paseantes, por lo que comparado con el año pasado se espera que incremente en un 20 o hasta 30 por ciento más, ya que tan solo el año pasado el número de visitantes que arribaron al parque fue de alrededor de 40 mil personas.
“Creo que poco a poco vamos recuperando después de la pandemia la visitación en el Cañón y por eso es importante que brindemos un buen servicio y seguridad, para que nos recomienden, recomienden a Chiapas y con ello vamos posicionándonos como destino turístico, pues tenemos una gran belleza natural”, puntualizó.
Cabe destacar que esta zona turística de Chiapas es una de las más atractivas de la entidad, pues es considerada como una de las maravillas naturales del mundo por sus más de 21 mil hectáreas repletas de una diversidad ecológica.