Así también pidió a los prestadores de servicios, palapas y restaurantes que deberán contar con extintores de fuego, señalización de las salidas de emergencia,

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los lugares turísticos para recreación y descanso en la costa chiapaneca recibirán a miles de vacacionistas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas emitió algunas recomendaciones para las personas que vacacionarán en las playas del estado durante la Semana Santa.
La dependencia indicó que lo primero es mantener la calma, ya que estás olas alejan de la costa, pero no hunden, en segundo lugar, no nadar contra corriente ya que así se gastan energías, en tercer lugar indicó que si se cansan de nadar, intenten flotar, y finalmente pero la más importante, que en todo momento se sigan las recomendaciones del personal del Guardavidas de la playa.
Asimismo, las autoridades pidieron a los prestadores de servicios, palapas y restaurantes que deberán contar con extintores de fuego, señalización de las salidas de emergencia, letreros donde se indique la profundidad de las albercas si se cuenta con ellas y además deben contar con un botiquín médico.
Lo anterior debido a que los lugares turísticos para recreación y descanso en la costa chiapaneca recibirán a miles de bañistas locales y nacionales durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Para finalizar cabe destacar que los días con mayor afluencia serán el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril próximos, en el periodo que se conoce como “la semana mayor” en el que la mayoría de la población tiene como asueto.