Este fin de semana los ríos comenzaron a lucir llenos.

Carlos Sánchez NOTICIAS

La temperatura alcanzará los 45 grados en abril. – Foto: Carlos Sánchez

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la entidad, decenas de familias han optado por acudir a los diferentes ríos y albercas, para mitigar el calor y a su vez compartir momentos en familia.
María de Lourdes tiene 15 años con un puesto de comida a orilla del río Paso de Las Mercedes en el municipio de Suchiapa, señala que en la temporada de estiaje es cuando la población acude a este sitio natural para enfrentar las altas temperaturas, aunque en los últimos años por la pandemia, las ventas disminuyeron.
“Pues muy bien porque nos vienen a hacer compras, ha estado un poco más tranquilo estos años que pasaba, haber esta vez, primeramente haya negocio”, manifestó.
Julio Alberto Champo desde hace 40 años se dedica a la venta de globos y desde hace 35 también implementó la venta de salvavidas para la temporada de Semana Santa, ha recorrido diversos ríos de la región centro del estado y este fin de semana lo hizo en el río de Suchiapa, ya que la gente ha comenzado a acudir en este inicio del periodo vacacional.
“Hay mucho calor, está fluyendo la gente, lo qué pasa es que aquí de las 2 en adelante se pone lleno. Acá está muy bonito, está para que se bañen los niños, está bajo, se ve limpio el agua y las cosas son bastante económicas acá en este río”, apuntó.
La señora Marlene Martínez Matías es originaria del citado municipio y junto a su familia, decidieron acudir este domingo al río para refrescarse y buscar una diversión sana y familiar, ya que los altos costos del transporte público y algunos servicios en sitios turísticos, no les permite salir de vacaciones.
“La verdad en la casa no se soporta el calor, porque ya los árboles lo están destruyendo, están acabando con la naturaleza, en cambio aquí nos venimos a refrescar un rato”, puntualizó.
Cabe destacar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para el mes de abril se prevé que las temperaturas en Chiapas alcancen los 45 grados, ya que por el viento del norte provoca que el aire sea más caliente y en consecuencia la sensación térmica sea caluroso a muy caluroso.