Daniela Grajales NOTICIAS

El mundo está en constante cambio, ahora ya es posible visitar lugares de otros planetas a través de la realidad virtual. – Foto. Daniela Grajales

El mundo está en constante cambio, ahora ya es posible visitar lugares de otros planetas a través de la realidad virtual, el metaverso cada vez está más inmerso en la sociedad.
“Cuando hablamos de metaverso, estamos hablando de la evolución del internet, hoy el internet que estamos usando se aplica por tener una conexión del celular con uno mismo, es una relación 2D, con el metaverso lo que vamos a hacer es tener relación 3D, es decir a través de una representación de nuestro cuerpo genera un avatar que va a poder interactuar en esos mundos virtuales”, refirió Chris Meniw, investigador digital.
Para las nuevas generaciones es un tema en el cual ya están incursionando, tal como José y Alejandro.
“Yo al ser de la generación centennial ya tengo un poquito de generación de metaverso e igualmente, tengo conocimiento pero me gustaría profundizar más en este tema”, refirió José Manuel.
En tanto, Alejandro Toalá, dice que es un tema muy interesante, él ya trabaja en un proyecto de escenarios musicales, donde muchas otras personas puedan reunirse y no sólo disfrutar de la música, sino conocer a nuevos artistas de otros países.
“Lo recomiendo investigarlo, ver videos, es importante desarrollarlo, sobre todo, comprenderlo, porque si no lo comprendemos no vamos a poder planear, no vamos a poder desarrollar, no vamos a poder crear en este nuevo ambiente digital que se va desarrollando para la próxima década”, dijo.
El metaverso es el sucesor del uso de los teléfonos móviles tal como fueron las computadoras a ellos, por ello la importancia de saber en que se basará la economía de las próximas décadas.
“Que se concentren en una economía que ya no es ni física, ni digital, que es sintética, con la economía sintética, el metaverso, la inteligencia artificial están dándole forma a cambiar el concepto de la realidad, vamos a convivir con seres que no van a ser reales, vamos a consumir comida que no va a ser real, vamos a vivir en mundos que no van a ser reales , el tema está en que seamos conscientes qué hay que ser pro activos en una economía que la imaginación ligar con va a ser más importante que la inteligencia”, agregó Chris Meniw.
Con el metaverso, la gente tiene espacios de oficinas virtuales, donde las personas que trabajan desde casa están interactuando con otros, conocen gente de manera virtual, visitar otras ciudades usando tan solo un avatar.
¿Qué es el metaverso y para qué sirve?
El metaverso sirve para muchísimas cosas. Desde entrenar con clases dirigidas, hasta hacer compras, tener reuniones de trabajo, jugar con amigos, conocer a diferentes personas e incluso tener citas en espacios virtuales, igual que en la vida real a través de apps como Tinder, todo esto y mucho, en verdad, mucho más.
¿Si puedes hacer compras en el metaverso?
Si, puedes comprar en experiencias virtuales, tanto cosas del mundo físico como cosas para el mundo virtual como arte, ropa para tus avatares 3D y un sin fin de otras cosas que irán surgiendo.