Los alcaldes manifestaron sus inquietudes para avanzar en el despliegue de este servicio que otorga a Chiapas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

STAFF NOTICIAS

Helmer Ferras Coutiño y David Pantoja Meléndez, se reunieron con representantes de 68 municipios para evaluar la implementación de la estrategia digital “Internet para Todos” en la entidad. – Foto: Cortesía

En el marco del Día Internacional del Internet, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, junto al Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, se reunieron con representantes de 68 municipios para evaluar la implementación de la estrategia digital “Internet para Todos” en la entidad.
En este encuentro con autoridades federales, los alcaldes manifestaron sus inquietudes para avanzar en el despliegue de este servicio que otorga a Chiapas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado, con el objetivo de reducir la brecha digital en comunicación en las zonas más apartadas.
El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, destacó que el Gobierno Federal atiende las necesidades de conectividad de la población y por ello creó un organismo encargado de la instalación y mantenimiento de torres y equipos que brindan internet gratuito en todo el país, de ahí la importancia de que visiten Chiapas y conozcan de primera mano las necesidades de los municipios.
“Muchas personas no cuentan con acceso a este derecho y CFE división Internet para Todos, es la respuesta contundente del Gobierno de México, para seguir atendiendo las necesidades del pueblo en materia tecnológica con acceso efectivo a la población que no cuenta con servicios móviles de banda ancha o de internet”, recalcó.
Por su parte, el director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos del Gobierno Federal, David Pantoja Meléndez, se comprometió con los alcaldes e integrante de los Ayuntamientos a darle prioridad al estado, ya que es una de las zonas con más rezago en materia de conectividad y “es de sumo interés del presidente de la República que estados como Chiapas queden con la más amplia conectividad”.
Pantoja Meléndez enfatizó que se está combatiendo la desigualdad que existe mediante la instalación de los puntos de internet gratuito y telefonía con planes y tarifas sociales para llegar a una meta del 94% de la población con cobertura.
Previo a este importante evento, David Pantoja, acompañado de Carlos Gildardo Calderón Mercado, Gerente de Logística para la Conexión de Servicios de Internet del Gobierno de México disertaron ponencias sobre la importancia de este servicio para el desarrollo de la sociedad.
Además de los alcaldes, síndicos y regidores de los Ayuntamientos, también estuvo presente el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas. (SEDESPI), Emilio Ramón Ramírez Guzmán.