Daniela Grajales NOTICIAS

El kilo de camarón elevó su costo en un promedio de 20 pesos, están en 140-160 pesos por kilo, la mojarra está en 85-90 pesos el kilogramo. – Foto: Daniela Grajales

Se acerca Semana Santa y doña Maribel Vázquez, quien lleva más de 10 años dedicándose a la venta de pescados y mariscos en el interior del Mercado Juan Sabines, exhorta a las amas de casa, para tener precaución al consumir estos productos, pues en la temporada de calor es común que se descompongan.
“Tanto los pescados y mariscos, deben estar en refrigeración y cuando se colocan en los puestos deben estar siempre en abundante hielo”, dijo.
Agregó que en el caso de los mercados públicos, reciben la visita tres veces por año de las autoridades de salud, para verificar que todo estén en buen estado, en el caso de los pescados, que las agallas estén rojas.
“Además de esto, los ojos deben estar brillosos, la carne firme, sin olores desagradables, por ello la importancia de consumir en puestos establecidos pues acá el personal de salud se lleva muestras a laboratorio y en caso de encontrar irregularidades emite sanciones a los puestos”, enfatizó la vendedora.
Indicó que este punto representa una diferencia con los puestos que se colocan en plena calle, que están a la intemperie o expuestos al sol.
“La población debe hacer una valoración, por su bienestar, y en este caso debe elegir la mejor opción para su consumo, para su salud”, mencionó.
En estos momentos, el kilo de camarón elevó su costo en un promedio de 20 pesos, están en 140-160 pesos por kilo, la mojarra está en 85-90 pesos el kilogramo.
Con el incremento en la demanda, los precios se elevaron un poco, pero se espera que pasando la temporada vacacional los precios regresen a la normalidad.
En este contexto, dio a conocer que, este miércoles 29 de marzo se llevará a cabo el “Festival del Mar” en este mercado, por ello invitan a la población a asistir al área de marisquerías.
¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación?
Generalmente los síntomas de la intoxicación, aparecen entre unos minutos y seis horas después de haber comido el pescado tóxico. Los síntomas incluyen una variedad de anomalías gastrointestinales, neurológicas y cardiovasculares. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de manera diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
Náuseas, Vómitos, Diarrea acuosa, Dolor de cabeza, Entumecimiento y hormigueo alrededor de la boca y las extremidades.