El rango de edad de sus usuarios ha disminuido de manera preocupante en los últimos años

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El incremento en el consumo de cristal tiene mucho que ver con la accesibilidad de esa droga.

Luis Eduardo Loyo Pérez, Consejero en Adicciones, comentó en entrevista que el 60 por ciento de pacientes en clínicas de rehabilitación por consumo de drogas han usado el “cristal”.
Detalló que dicha droga es una metanfetamina y usualmente son los residuos de otras drogas, por lo qué, son más baratas y por ello son más accesibles para los consumidores.
“Híjole, con la parte de cristal en el estado, está cundido, de los pacientes que se atienden en la clínica de rehabilitación un 60 por ciento es por consumo de metanfetaminas, hombres y mujeres a la par” sostuvo.
Loyo Pérez, destacó que hasta hace dos años recibían a personas adictas al cristal en un rango de edad de 27 a 25 años, pero ahora llegan más jóvenes, en el rango de los 18 años.
En ese sentido, precisó que se incrementó el consumo a menor edad, y que esto tiene mucho que ver con la accesibilidad de esa droga.
“El cristal es más barato que la cocaína, más disimulado que el alcohol y el efecto puede durar mucho más tiempo, el problema es que es una droga de enganche, no deben probar el cristal nunca, ya que lo prueban, se enganchan y les genera una dependencia” expuso.
Asimismo indicó que el cristal crea síndromes muy agudos, trastornos del sueño, trastornos de alimentación, agresividad, alucinaciones, psicosis entre otros.
“Estamos hablando de una droga que no deberían probar nunca, ni por experimentar porque es bastante adictiva y las consecuencias son bastante severas” dijo para finalizar el especialista.