Con al menos un examen de corazón al año se puede detectar padecimientos que ponen en riesgo la vida

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Es más fácil tratar las enfermedades en sus etapas más tempranas.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, comentó que es necesario practicarse exámenes de corazón por lo menos una o dos veces al año.
Lo anterior para poder detectar enfermedades del corazón que ponen en riesgo la vida de las personas, y destacó que estas están presentes incluso en quienes aparentemente lucen saludables.
“Hay incluso atletas que tienen un estilo de vida saludable, y de repente caen con una muerte súbita asociada a un mal congénito que no tenían detectado” sostuvo.
Alvarado Nazar señaló que estos exámenes pueden detectar cualquier anomalía y dar inicio a un tratamiento médico, lo que puede salvar la vida.
En ese sentido, especialistas precisan que los exámenes de detección temprana encuentran las enfermedades antes de que se presenten sus síntomas y con la detección temprana se pueden atender en sus etapas más tempranas cuando son más fáciles tratar.
Cabe señalar que un electrocardiograma en la Cruz Roja tiene un costo de $200 pesos, ya que son precios que están subsidiados, en tanto que en establecimientos particulares este costo se puede elevar hasta diez veces.