Ana Liz Leyte NOTICIAS

En diversos puntos de la entidad chiapaneca, persisten módulos de vacunación para proteger a la ciudadanía de enfermedades que se pueden contraer en todas las etapas de la vida, pues entre estas vacunas se encuentran la que previenen enfermedades como sarampión, rubéola, tétanos, hepatitis B, neumococo, entre otras.
Uno de estos puntos se encuentra en la entrada del mercado Pascacio Gamboa.
“Estamos desde las 8:30 a 1:30 de la tarde, de lunes a viernes, traemos sarampión, rubéola, hexavalente, rotavirus», explicó Alexander Villegas, personal médico del IMSS Palmas.
Y es que, en Chiapas, se confirmó el primer caso de sarampión importado, mismo que se registró en un niño de cuatro años de edad, que reside en el municipio de San Fernando, quien presentó síntomas tras regresar de un viaje que hizo su familia por motivos de trabajo al occidente del país.
Y aunque, el menor actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario, estable y sin complicaciones y se realizó cerco sanitario para limitar la propagación de la enfermedad, expertos aseguran que es a través de la inmunización, la única forma segura para protegerse de ésta y otras enfermedades.
“La vacunación ha evitado 146 millones de muertes en menores de 5 años, ha adicionado 66 años de plena salud en términos médicos”, explicó José Ignacio Santos Preciado, médico e integrante de la Academia Nacional de Medicina.
PIE DE FOTO:
En diversos puntos de la entidad persisten módulos de vacunación para proteger a la ciudadanía de enfermedades que se pueden contraer en todas las etapas de la vida.
Foto: Ana Liz Leyte