Además de 11 unidades para conservar calidad de medicamentos

Jhonatan González NOTICIAS

El gobernador Rutilio Escandón destacó que Chiapas consolidará una red de frío, conformada por 16 cámaras de frío y de 11 unidades de refrigeración, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia de la cobertura, el suministro y la distribución de medicamentos en los 10 Distritos de Salud del estado.

Sostuvo que esto permitirá asegurar que los medicamentos y las vacunas se conserven conforme a los rangos de temperatura establecidos a fin de que mantengan sus propiedades, garantizando biológicos seguros, de alta calidad y capacidad para proteger contra enfermedades a las personas.

Resaltó que después de únicamente contar con el funcionamiento a medias de la cámara de frío de Tuxtla Gutiérrez, es satisfactorio constatar el fortalecimiento integral de la red de frío del Almacén General de la Secretaría de Salud Estatal, con la instalación de una nueva cámara fría.

Respecto a las 11 unidades de refrigeración Thermo King, que ahora están disponibles y recorren las diferentes comunidades de la entidad, tienen la misión de reforzar la vacunación de la niñez y la atención de enfermedades prevenibles entre la población.

Aseguró que todo lo realizado a favor en materia de salud reafirma que se ha hecho lo correcto pues se han obtenido grandes resultados en beneficio de las y los chiapanecos, al tiempo de precisar que no se escatimarán recursos en este rubro, porque estas acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, explicó que estos aparatos permiten resguardar los biológicos y garantizar la eficacia de las vacunas, mediante una infraestructura segura que está monitoreada de manera permanente. Informó que el estado contará con 16 cámaras de frío y 11 Thermo King, que son los vehículos refrigerantes.

La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Leticia Jarquín Estrada, indicó que la red de frío cumple con las normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento de vacunas, así como el propósito de alargar la vida y conservar las características originales del biológico.

Finalmente, la jefa del Almacén Central de Salud, Laura Beatriz Pinto Macal, señaló que con esta segunda cámara fría y el vehículo de refrigeración se abona al bienestar de la ciudadanía, puesto que se fortalecen los espacios para la recepción, abasto, traslado y conservación en condiciones adecuadas de las vacunas y medicamentos que son destinados para los diversos esquemas de tratamientos.

PIE DE FOTO:

Eficientará la cobertura, el suministro y la distribución de medicamentos en los 10 Distritos de Salud del estado.

FOTO: Jhonatan González