Jhonatan González NOTICIAS

Enfermedades respiratorias es una de las enfermedades más frecuentes entre los migrantes que se encuentran acampando en el estacionamiento de la terminal de autobuses de Tuxtla Gutiérrez, ante ello jóvenes voluntarios iniciaron con la recolección de medicamentos para distribuirlos entre los extranjeros, aseguró Salma Limón, activista.
«Vienen muchos enfermos de cuestiones del estómago, cuestiones de las vías respiratorias, y tenemos donación de medicamentos pero para adultos generalmente, entonces ahorita estamos solicitando la ayuda de la población chiapaneca para donar medicamentos pediátricos, ya sea tanto antibióticos si tenemos algo en casa que no esté caducado con todo gusto», explicó.
Por su parte Odeily de nacionalidad venezolana, señaló que son decenas de menores acompañados por un adulto los que llegan a esta zona de la ciudad, los cuales presentan necesidades de salud, pues la exposición constante a las altas temperaturas provoca que los menores principalmente presenten enfermedades.
«Con gripe, les salen erupciones en el cuerpo, porque no estamos viviendo en las condiciones que deberíamos estar, con lo poco que nos mandan los familiares, tratando de pedir dinero para que los niños coman bien, porque nosotros los adultos aguantamos, pero los niños no», puntualizó.
En este sentido pidió a la población que durante esta temporada de estiaje, donen algunos medicamentos que les ayude a mejorar su salud, pues en muchas ocasiones son pocos días lo que tienen para descansar y recuperarse, para luego continuar con su recorrido hacia la Frontera Norte.

PIE DE FOTO:
Enfermedades respiratorias es una de las enfermedades más frecuentes entre los migrantes.
Foto: Jhonatan González