Fueron aseguradas por elementos de la Policía Especializada en diferentes sectores de la ciudad

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación a las tres personas por los delitos de portación de arma blanca además de contra la salud en su modalidad de posesión simple.
FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Especializada, en diferentes sectores de la ciudad de Tapachula.
El primer detenido responde al nombre de Manuel Arnoldo “N”, la persona fue detenida sobre la Central calle Poniente y 14 avenida Norte de la ciudad de Tapachula en el momento que los elementos policíacos realizaban una investigación.
Una persona de la tercera edad quien pedía auxilio, dijo que un sujeto lo había amenazaba de muerte y le exigía con un cuchillo que le diera para un trago y describió que metros adelante se encontraba la persona.
Los elementos policíacos detuvieron al sindicado, quien llevaba en la cintura un cuchillo con cacha de madera color café, dijo llamarse Manuel Arnoldo “N”de 34 años de edad de nacionalidad guatemalteca por lo que fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público.
El otro detenido responde al nombre de José de Jesús “N” de 31 años de edad, fue asegurado en la 3a avenida Sur entre 14a y 16a calle Poniente de la colonia San Sebastián.
Al momento de que elementos de la Policía Especializada realizaban acto de investigación, localizaron una persona de sexo masculino que iba acompañado de su esposa e hijo, quién solicitó el auxilios toda vez que una persona del sexo masculino de playera blanca, le había faltado al respeto además se encontraba fumando marihuana.
En el momento de aplicarle una revisión se lo encontró en la bolsa derecha del pantalón cuatro bolsas de nylon transparente de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, mismo que dijo al responder nombre de José de Jesús “N” de 31 años de edad de nacionalidad mexicana.
Ambas personas quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público, será quien determine su situación jurídica.
Por otro lado fue detenido Ricardo Alfredo “N” de 22 años de edad, originario del país del Salvador de ocupación albañil, sin domicilio fijo en la ciudad de Tapachula.
En el momento que los elementos de la Policía Especializada se encontraban en la 16 calle Oriente sin número entre 8a y 10a avenida Sur de la colonia San Sebastián, aseguraron a la altura de las vías del tren a una persona, quien al ver la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.
En el momento de ser detenido se le solicitó les permitiera hacerle una inspección a su persona, pero cuando se le estaba realizando la revisión se le localizó un machete entra el pantalón ala altura dela cintura y pierna derecha, por lo que se quitó el arma.
Al informarle en ese momento que sería detenido por la portación de arma blanca, comenzó a tirar de golpes a los elementos e intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido y fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de portación de arma blanca.