Fueron detenidos cuando transportaban a varias personas que no pudieron acreditar su estancia en el país

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Cintalapa.- Dos presuntos traficantes de indocumentados centroamericanos fueron detenidos cuando transportaban a varias personas que no pudieron acreditar su estancia en el país.
La detención fue este lunes por la tarde sobre el tramo carretero Cintalapa límites con el estado de Oaxaca a la altura de la caseta de revisión fitosanitaria denominada «Cinco Cerros».
La detención la llevaron a cabo elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.
La detención lo realizaron cuando dos vehículos con placas del Estado de México pasaron por la citada caseta y mostraron los conductores una actitud evasiva, dándose así la revisión encontrando a varias personas centroamericanas de diferentes países que viajaban ocultas en estos dos coches.
El primer coche era un Honda Civic color blanco y el segundo un Nissan color gris en el cual viajaban amontonados los centroamericanos.
Aunque no se tuvo la información correspondiente se sabe que son dos presuntos traficantes de humanos de aproximadamente 35 de edad quienes quedaron asegurados por elementos de la Guardia Nacional para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
En tanto el personal de migración se hizo cargo de los indocumentados para ser trasladados al municipio de Tapachula para su repatriación correspondiente.