Javier «N» cometió el ilícito en agravio de la menor de identidad reservada con iniciales N.C.V.P. de 14 años de edad

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vinculan a proceso penal a Javier «N», como probable responsable del delito de Abuso Sexual Agravado, en agravio de la menor de identidad reservada con iniciales N.C.V.P. de 14 años de edad.
FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo legal detención y vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Abuso Sexual Agravado cometido en agravio de una menor de identidad reservada en el municipio de Palenque.

En las últimas horas el juez de Control Región 3 en el municipio de Catazajá, Chiapas, decretó legal detención y vinculó a proceso penal en contra de Javier «N», como probable responsable del delito de Abuso Sexual Agravado, en agravio de la menor de identidad reservada con iniciales N.C.V.P. de 14 años de edad, por hechos ocurridos en los meses de abril y junio de 2021, en el municipio de Palenque, Chiapas.

El juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy vinculado a proceso.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas y asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado de Chiapas.