16 personas más quedaron heridas, la FGE ya inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los muertos y lesionados, viajaban en el vehículo tres toneladas tipo Ram-4000.FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos 4 muertos y 16 personas lesionadas, es el saldo de un choque entre dos vehículos a la altura de la comunidad Yalchitó kilómetro 16 del municipio de San Juan Chamula, entre uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas y el segundo vehículo de tres toneladas tipo Ram-4000 con redila.
Los muertos y lesionados, viajaban en el vehículo tres toneladas tipo Ram-4000, y que se supo los agentes de 18 comunidades habían retenido a los presuntos “polleros”, identificados originarios de la comunidad de Betania, municipio de Teopisca.
De acuerdo a la información oficial, fue gracias al juez de Paz y Conciliación del municipio de San Juan Chamula, que elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron al tramo carretero San Juan Chamula – Ixtapa, para poder socorrer a los lesionados y hacer el levantamiento de los cuerpo, mientras que 11 personas lesionados fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y 5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
De los heridos 9 son de Honduras , 4 Guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten, tras el accidente en que perdieron la vida cuatro personas, al parecer migrantes, y 16 resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula.
Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de Las Casas, y con esto el Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
De los retenidos en la comunidad, se ignora si haya sido verídica, además que otras versiones indican que tras el hecho, los responsables huyeron con dirección a Ixtapa, pero hasta el cierre de la edición ninguna autoridad dio esa información.