Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fueron detenidos dos presuntos vendedores de droga. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Dos personas que procedían de Cintalapa y que acababan de llegar a Tapachula donde pretendían cometer asaltos a cuentahabientes bancarios, fueron detenidas la tarde del pasado lunes por el Grupo Anti Pandillas de la Policía Estatal Preventiva.
Se trata de Erick “N” de 32 años y Celia Angélica “N” de 46 años, ambos originarios del municipio de Cintalapa, a quienes en el momento de la detención en la colonia “16 de Septiembre”, les encontraron entre sus pertenencias 25 bolsitas de hierba verde con las características propias a la marihuana.
Resulta que gente del lugar reportó al 911 a los sospechosos, lo que puso en movimiento a la policía, y fue entonces como a las 18:00 horas de ese lunes, cuando detectaron una motocicleta todo terreno de color verde donde viajaban las dos personas.
La motocicleta mencionada circulaba sobe la 11a Sur, esquina con la 10a Oriente, cuando los policías les marcaron el alto a los ocupantes, encontrando que aparte de que llevaban mariguana en su poder, uno de ellos, Erick “N”, era reclamado por un juez y por la misma razón tenía orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia.
Según los imputados, manifestaron que tenían pocos días de arribar a Tapachula, presuntamente para realizar asaltos a cuenta habientes y que estaban buscando a posibles víctimas.