Se incendia camión cargado con 70 colchones, se presume que incendio fue provocado al topar la caja con un cable de luz

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El vehículo presuntamente tocó un cable de alta tensión lo que ocasionó que se registrará el incendio y se quemaran 70 colchones. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- El incendio de un camión de color blanco de la marca Freightliner, con placas del estado de México, cargado de 70 colchones se incendió sobre la 4a avenida Sur prolongación frente a Plaza Kafeto.
El reporte emitido al centro de emergencia c5 informaban que en la 4a avenida Sur y 20a calle Poniente, frente a Plaza Kafeto, se estaba incendiando un camión cargado de colchones de la empresa Master, conducido por Alan “N” de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana.
El conductor dio a conocer que estaba estacionado viendo la dirección para localizar la tienda Suburbia, cuando observó que la caja estaba saliendo humo y empezó a incendiarse en el interior donde transportaba aproximadamente 70 colchones.
Al lugar arribaron personal de bomberos con la unidad 07, 14 y 12, al mando del comandante Iván Estrada con 11 elementos al mando, quienes lograron sofocar el incendio salvando la cabina y el motor del vehículo.
El comandante Iván Estrada Rosales dio a conocer que desconoce las causas que originó que se incendiara el vehículo cargado de colchones.
«11 elementos trabajamos de manera coordinada para sofocar el incendio, por fortuna solo se quemaron los 70 colchones y la caja, mientras que el motor y la cabina quedaron en buenas condiciones”.
Testigos presenciales que transitaban atrás de la unidad que se incendió, informaron que la caja topó con un cable de energía eléctrica, lo que pudo generar que se incendiara la unidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal detuvieron al conductor mismo que fue entregado al personal de Tránsito del estado, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones sobre este incendió.